EL EQUIPO DE BLANCO RIAD

EL EQUIPO DE BLANCO RIAD

¡Y aquí la actividad clave de todo el proyecto! Sí. En seminarios, conferencias, aulas, en el suplemento de La Vanguardia, en los informes económicos, en todos lados se oye hablar de liderazgo, de trabajo en equipo, de motivación, de personas y de sinergias, de orientación al cliente y de captación de talento. Está tan hablado y parece tan evidente que incluso el decirlo pierde valor, es el pan nuestro de cada día. Sin embargo, cuando vamos a una cafetería y no nos atienden, cuando nos dirigimos al dependiente de una tienda y nos contesta por hacernos un favor, si la sopa está fría o si nos hacen mal una factura, entonces sí que ponemos en valor que los empleados tengan las habilidades adecuadas para su puesto y que estén motivados para desempeñarlo.

Bien, yo quería tener muy en cuenta este aspecto, que me parece fundamental según la forma que está tomando Blanco Riad, así que me puse a pensar….¿os habéis fijado en el encaje perfecto de los miembros del «Equipo A»? Habilidades complementarias…iguales valores, mismo objetivo, misma motivación y forma común de llevarlo a cabo (por eso cada peli acaba con la frase «Me encanta que los planes salgan bien»). ¿Y qué me decís de los tres mosqueteros? cohesión absoluta. ¿Y los equipos de Fórmula I cambiando una rueda? trabajo en equipo. ¿Y vuestro restaurante favorito? En el mío aprecio que el equipo humano sea: AMABLE (porque proveedores, clientes, compañeros…etc son personas y se merecen respeto), EDUCADO (educación como valor internacional que jamás pasa de moda), EMPÁTICO (hay que ponerse en el lugar del cliente), ABIERTO (porque no hay nada más rico que la diversidad, entender y respetar las diversas culturas enriquecerá el ambiente) y RESPONSABLE (porque en Blanco Riad la asunción de responsabilidades y la profesionalidad es algo que nos tomamos muy en serio para cubrir las expectativas de nuestros clientes). Bien, ésa es mi visión, así me gustaría que fuera el equipo. Para conseguir generar esta cultura creo que es fundamental buscar en los candidatos y desarrollar después las siguientes competencias: ADAPTABILIDAD (en un negocio pequeño y en sus inicios es fundamental adaptarse a lo que venga!), EMPATÍA (la sensibilidad con el cliente ¿qué me decís de esos camareros que te cuentan y te cuentan mientras se enfría el plato?), VISIÓN POSITIVA-INICIATIVA (¡ideas quiero, soluciones quiero!), DESARROLLO Y TRABAJO EN EQUIPO (Cohesión! la información NO es poder), ORIENTACIÓN AL NEGOCIO (actuar como si el negocio fuera tuyo, que cada uno sea Blanco Riad y así lo transmita por dentro y fuera!). En fin….los idiomas y los conocimientos imprescindibles. Que sea un equipo de buenas personas, fundamental.
SE BUSCA CAMARERO/A, COCINERO/A, RECEPCIONISTA…(o recepcionisto…jeje) INTERESADOS ENVIADME EL CV. Aquí sí que tengo que dar en el «blanco»…